Temple Grandin: “El empuje amoroso”

Temple Gradin es una profesional y referente en el campo del Autismo. Ella no solo tiene diagnóstico de Autismo sino que ha logrado tener una carrera profesional y vida llena de éxitos. En esta oportunidad vamos a comentar algunos de los elementos resaltantes de su libro “The Loving Push”.

El libro ofrece ejemplos de adultos con autismo y los retos que enfrentaron para aprender nuevas habilidades. Brinda diversas ideas para ayudar a las personas a acceder a oficios teniendo como meta el acceso a una vida independiente. También aborda la necesidad de que los niños aprendan habilidades básicas como cocinar, manejar o usar el transporte público, aprender habilidades laborales y sociales.

Ejemplos puntuales

  • Comparte sus experiencias en el campo laboral y como en su adolescencia ella desarrolló diversos trabajos. Le preocupa que muchas personas con Autismo no logran tener ese tipo de experiencia y luego tendrán más retos para ingresar al mundo laboral.
  • Adicción a video juegos. Comenta como algunos niños tienen mucho interés en videojuegos y propone convertir ese interés en algo más “productivo” como el diseño de vídeojuegos. En este punto sugiere tener cuidado con el juego compulsivo y la disminución de interacción y fijar tiempos limitados de acceso a videojuegos.
  • Los niños que tienen interés en determinada área podrían ser expuestos a grupos de estudio donde puedan explorar esas áreas. Va más alla y sugiere que si no encuentran grupos que se ajusten a los interés del niño pueden ser promovidos por las propias familias.
  • Algunos padres estan preocupados de dejar ir a los niños a otros lugares sin su supervisión. Esa protección a veces puede dañar a las niños por ejemplo “si por cuidar al un niño no le brindo oportunidades de aprender a cocinar” le estoy privando de un aprendizaje que es muy importante. Esa exposición debe realizarse de forma progresiva para evitar riesgos pero es importante impulsarlos.
  • Brindarles opciones sobre las actividades que estas impulsando (elegir entre actividades posibles) e incluso incluirlo en grupos de voluntariado.

El libro en su conjunto busca motivar a las familias a expandir las habilidades de sus hijos, esta enfocado en los adolescentes y cómo permitirles explorar su entorno practicando habilidades para una futura vida laboral. Impulsar sin sobreproteger.

Comments are closed.

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑